viernes, 30 de septiembre de 2011

Sobre ginesaurios y otras especies en deseos de extinción


No puedo decir mucho más que lo que ya se ha dicho estos días en la blogosfera sobre esta vil especie que aún habita nuestro planeta. Cuando pienso en el tema de los ginesaurios y las viñetas con las que se mofan "en privado" de todas nosotras me viene a la cabeza una pregunta.. ¿en qué c*j*n*s estaban pensando est@s tip@s cuando eligieron especialidad en su carrera? en "voy a escoger obstetricia que me lo voy a pasar pipa j*diend* dia sí y dia también a una mujer tras otra"? o igual "voy a escoger obstetricia que no me da la nota para carnicero"? o  puede que "voy a escoger obstetricia porque lo que más me gusta en esta vida es humillar, vejar, asustar, controlar, cortar, vaciar, dominar, .. a las mujeres sin que me denuncien (o eso creía @l@ incaut@)"? Es que no lo entiendo.. porque de alguién que está pensando en qué dedicar su vida es de esperar que busque el placer para sus dias venideros, no? Ufff, me acaban de dar escalofríos.. puede ser que.. nooooo.. estas bestias obtengan placer a costa de producir sufrimiento en las mujeres que acuden a ellos con la vulnerabilidad que supone entregar nuestra intimidad corporal a un desconocido? Tan enfermo está el mundo?! Las viñetas del doctor Javier Server Gozálbez demuestran que así es. 

Tengo que reconocer que acogí la noticia con esa tristeza típica de mí que me invade cuando siento vergüenza de mi propia especie.. es una tristeza pasiva que suele despertar en mí el deseo de castigar con la indiferencia. Y esto en este caso se traduce en  evitar totalmente a los ginesaurios (como ya hice después de mi primer embarazo.. que me tope con uno de ellos). Pero además deseo decir lo que yo en particular espero de mi ginecólogo, estoy segura que muchas mujeres estarán conmigo. Espero que sea un persona humana (esto directamente excluye a los ginesaurios), capaz de conectar con las ilusiones y preocupaciones que invaden el cuerpo de dos.. capaz de escuchar con el máximo respeto los deseos de la mujer para con sus cuerpos.. que la acompañe por el camino que la mujer elija llevar su embarazo y parto para hacerlo seguro.. que aliente la confianza en su propio cuerpo.. que disipe miedos desde el conocimiento y experiencia respetuosos.. que respete tiempos.. que respete la vida.. alguién así, dudo mucho que encuentre graciosas las viñetas con las que se relajan l@s señor@s de la S.E.G.O. (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

Está en nuestros deseos que esta especie se extinga ya! es más, no esperemos a que se extinga porque mientras haya un ginesaurio en consulta habrá una mujer mal-tratada.. exijamos su desaparición de la faz de la tierra! su existencia no tiene razón de ser.. está más que demostrado y ellos mismos se han retratado en estas viñetas que no hacen ningún bien a la humanidad.. existen ginecólogos comprometidos con la vida, que no la desprecian.

Mujer, no te conformes con un ginesaurio.. cuando te encuentres con uno cara a cara no corras! no hagas nada! solo alejate lo antes posible.. y quéjate, denuncialo, corre la voz entre tus mujeres. ¿Y en el parto? no podemos arriesgarnos a que un especímen de esta especie aparezca y nos robe lo que solo nos pertenece a nosotras y nuestras crias. Conoce el sitio donde vas a parir y el personal que trabaja alli,  presenta tu plan de parto y expresa lo que esperas de quien te atienda y lo que no consentirás. Es tu parto, es tu vida, es tu cuerpo, es tu hij@. Mujer, tienes más poder del que te han hecho creer. El cambio está en nuestras manos!


6 comentarios:

  1. Tú lo has dicho Carol, el cambio está en nuestras manos, si no queremos ginesaurios, quejémonos cuando nos encontremos con uno, para que otra mujer no corra la misma suerte.
    Es indignante que se rían de sus pacientes, que una mujer se sienta violada en una consulta o en el parto no tienen ninguna gracias.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Olé! no tengo nada más que decir.
    Por una rápida extinción de esta especie!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. CArol, veo que hoy las dos hemos tocado fondo con el tema.. Yo también acogí la noticia con esa tristeza que tan bien describes...
    Por favor, que desaparezcan ya y nos dejen sentir el momento como nos venga... El primer movimiento para el cambio es darnos cuenta. Gracias bonita!

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo Carol, no lo había terminado de leer antes porque el peque se despertó. El final es para mandarlo a todas las mujeres embarazadas. Lo comparto, porque no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  5. Yo al principio pensé en pasar del tema...ignorarlo. Pero joder!! ES que las viñetas cañlientan la sangre. No sólo las de parto, es que las que se mofan de las mujeres con un problema de prolapso uterino me han resultado tb ¡tan ofensivas! A ese cabr... deberían quitarle la licencia porque no te voy a decir por dónde se ha pasado el código deontológico

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios chicas.. en esto estamos juntas.. todas a una.

    porfinyomisma, yo tambien pense al principio en pasar del tema "ignoremosles y evitemosles" me decia pero creo que mostrando nuestra indignacion ayudamos mas que quedandonos pasivas.

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar